En la última reunión del colegio, los maestros me comunicaron que mi hijo no sigue instrucciones y que debe mejorar su conducta, ¿Cómo puedo ayudarlo?
Virginia Axeline (1969) nos comparte su idea de la terapia del juego. Según Axeline esta terapia se basa en que el juego será un medio de autoexpresión que el niño utilizará, donde comunicará sus pensamientos, sentimientos y en el caso de su hijo, puede expresar los problemas que hacen que tenga dicha conducta.
La terapia puede ser directiva, está es cuando el terapeuta guía e interpreta lo que el niño hará en el juego, también está la no directiva, donde el niño será el responsable de guiar la terapia e indicar el camino a seguir, {el construirá el medio para poder expresar esos sentimientos acumulados de tensión, inseguridad, agresión, temor, perplejidad y/o confusión.
¿Cómo la terapia no directiva puede ayudar a un niño?
Cuando el niño expresa estos sentimientos y pensamientos que posee, los emerge a la superficie de una forma abierta, así que en la terapia la maneja a través del juego, el niño se debe enfrentar a ellos, esto les permitirá aprender a controlarlos o a rechazarlos de una mejor manera; por lo que cuando se enfrente a ellos en alguna situación cotidiana sabrá manejarlos de una mejor forma. La velocidad de estos cambios dependerá de la reorganización de sus expresiones, actitudes, pensamientos y sentimientos que hacen posible llegar a la introspección.
Esta terapia de juego no directivo es abierta, activa, que comienza en la etapa donde el niño está y le permite que llegue hasta donde él sea capaz de hacerlo.
¡El tratamiento le permitirá a su hijo a normalizar su conducta!
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